Où dormir

AVIS: Le Mairie de Priego de Córdoba n´a pas de relation avec les entrerprises privées situées dans ce site. Ce Mairie travail pour développer le tourisme dans le destination sans avoir aucune responsabilité sur leurs activités professionnelles.

CR Cortijo Abril

CR Cortijo Abril
Crta. A/3226 Rute-Carcabuey P.K.12,5, ( Aldea de los Villares ) 14816 Priego de Córdoba, España

648 008 518

Plazas: 20

CR/CO/434

 

 

 

 

 El Cortijo Abril Hay un lugar perdido donde encontrase con uno mismo y con los más cercanos, donde no hay sentido que no se sorprenda ni experiencia que no sea inolvidable. Soy Toñi Marín, de profesión interiorista y de un tiempo a esta parte anfitriona del Cortijo Abril. Hace ya casi 20 años que adquirimos esta casona andaluza de tres plantas, con más de 150 años de historia y rodeada de pinos, abetos, moreras y un tilo que lleva décadas dando sombra a las mejores tertulias. Aquí hemos celebrado bodas, bautizos, comuniones y un sinfín de fiestas. Nos hemos emocionado oyendo flamenco, bailado con los últimos éxitos y hasta vivido algún concierto de rock ochentero. En mi caso, como buena aficionada a la lectura, verás que te esperan mágicos rincones para dejarte llevar por un libro. Pero vengas cuando vengas, lo que seguro te espera son unos atardeceres maravillosos. El cortijo es un sitio único porque mantiene la esencia original de la vivienda pero con todas las comodidades actuales; pero lo es también porque está ubicado en un parque natural y en las faldas del pico más alto de la Subbética.

SERVICIOS

La finca está rodeada por un muro blanco al más puro estilo andaluz y dentro encontraras diferentes ambientes. En la parte trasera hay una cocina campera interior que a su vez da paso a un exterior empedrado con barbacoa y horno de leña. Para los comensales tenemos varias zonas, desde una mesa super mesa de 6m al sol hasta una mesa a la sombra y a la vera de la piscina para cuando aprieta el calor. En cuanto al interior de la casa, está dividida en tres plantas unidas entre sí. La planta baja es la más tradicional y donde más nos hemos esforzado en mantener la esencia de la casa, encontraras el mismo suelo empedrado que había en origen combinado con barro, vigas de madera en techos y hasta algún pesebre reutilizado como despensero. En el centro, separando la cocina de las habitaciones, hay un amplio salón con chimenea y barra. Un salón principal con un sofá de grandes dimensiones frente a la chimenea y una TV de 50” y una habitación Suite aislada con baño en suite y cama de 2x2.

Esta PROPIEDAD se ALQUILA *SUBDIVIDIDA 280 euros 10 huéspedes o  *INTEGRA 590 euros

 

   

Antonia Marín

 + 648 008 518

 info@cortijoabril.com

https://www.cortijoabril.com